Prótesis Oral

Prótesis Oral (Puentes fijos de cerámica y prótesis removibles)
odontologia mislata

¿Qué son las prótesis?

Las prótesis son tratamientos realizados con el fin de reponer dientes o muelas que falten, con el fin de mejorar la salud bucal y la estética de los pacientes.

Podemos diferenciar entre:

- Puentes fijos de cerámica

- Prótesis removible






PUENTES FIJOS DE CERÁMICA

Los puentes fijos son aparatos no extraíbles los cuales sirven para reemplazar piezas dentales perdidas o dañadas.

Gracias a los avances tecnológicos y la mejora de materiales, el uso de la cerámica para los puentes fijos es la mejor opción elegida por los expertos odontólogos, ya que simulan perfectamente a los dientes naturales y duran muchos años.

Deben realizarse a medida, por lo tanto serán necesarias más de una consulta, para realizar un estudio personalizado y proceder a la realización del molde (si fuese necesario eliminar parte de esmaltado dental), entrega de puente provisional y, finalmente, puesta del puente fijo, acompañado de revisiones periódicas y consejos de mantenimiento.


¿Por qué llevar un puente fijo de cerámica?
  • Recuperar la estética bucal
  • Mantener la forma original de la dentadura
  • Evitar huecos entre dientes
  • Restablecer la práctica de masticar y hablar
  • Evitar deformación y alteraciones de la estética facial. Como por ejemplo: Pérdida de altura facial (aspecto de bruja) y aparición de heridas en las comisuras (boqueras)


PRÓTESIS REMOVIBLE

Las prótesis removibles son un tratamiento muy económico centrado en sustituir dientes ausentes. Son aparatos bucales formados por dientes artificiales, los cuales se pueden y deben extraer para la correcta limpieza de estos. Las prótesis removibles se sujetan a dientes anexos gracias a unos retenedores (ganchos) o bien se apoyan sobre la encia las molares del paciente.

Hay que tener en cuenta que se pueden desajustar con el paso del tiempo, por lo que son importantes las visitas al dentista para su ajuste y corrección.


Ventajas de las prótesis removibles
  • Mejores resultados de masticación
  • Mejora de la estética bucal y facial
  • Mejores resultados en el habla
  • Tratamiento económico
  • Paso intermedio hacia un tipo de prótesis fija

En este tipo de prótesis, al igual que en otras, es muy importante la correcta higiene del aparato removible, pues si esta no se realiza correctamente, puede llegar a generar placa en los dientes anexos y posibilidades de crear periodontitis. Por ello, remarcamos la importancia de una buena limpieza bucal y de los aparatos removibles.

Otros tratamientos de nuestra clínica
WhatsApp Dentista Mislata
Copyrights ©2014 - 2020: Clínica Dental Miguel Gilabert Clemente