Blog de la Clínica dental Miguel Gilabert

Anomalías dentales, causas y tratamientos

En ciertas ocasiones pueden darse anomalías dentales debidas a algún trastorno durante el desarrollo o incluso a factores de la genética. Estas anomalías pueden clasificarse en 3 tipos según el número, tamaño y forma de los dientes. Alteraciones del número… Seguir leyendo →

Qué es una ferulización dental

La ferulización dental es la unión de dos o más piezas dentales que pretende dar estabilidad y evitar la movilidad de los dientes. Existen distintas técnicas y motivos por los que realizar una ferulización dental. La técnica empleada dependerá del… Seguir leyendo →

Qué es la fenestración de dientes incluidos

Hoy vamos a contarte que es la fenestración de dientes incluidos, en condiciones normales, cada diente tiene su momento de erupción, es decir, de emerger de la encía por primera vez. Hay una edad media aproximada de erupción de cada… Seguir leyendo →

Alargamiento Coronario Estético

Hoy hablamos sobre el alargamiento coronario estético  y vamos a explicarte en qué consiste el alargamiento de las coronas dentales y por qué se realiza ese tratamiento que supone una cirugía. En ocasiones, al sonreír, vemos que debajo del labio… Seguir leyendo →

Métodos de seguridad frente al covid en nuestra clínica

La seguridad en nuestra clínica como ya hemos comentado en otras ocasiones, es nuestra prioridad y se siguen protocolos de seguridad frente a virus, bacterias y hongos desde antes de la aparición del coronavirus. La consulta dental es un entorno… Seguir leyendo →

Enjuagues y pastas con CPC: Eficaz contra el coronavirus

Los enjuagues y pastas con CPC se han mostrados eficaces contra el temido coronavirus y hablamos sobre los beneficios de estos en la prevención de la enfermedad La transmisión del coronavirus se produce cuando existen aerosoles contaminados en el ambiente… Seguir leyendo →

Tabaco y sus efectos sobre la salud oral

El tabaco es el causante de la aparición de muchas enfermedades y el principal causante de muerte evitable. Es uno de los principales problemas de salud pública y es factor de riesgo para muchas enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares,… Seguir leyendo →

Que es una endodoncia y en que consiste su tratamiento

La endodoncia es la especialidad de odontología que trata las afecciones y morfología de la pulpa dental. La pulpa dental es el tejido blando que se encuentra en el interior de los dientes. Tras el esmalte y la dentina, las… Seguir leyendo →

Dudas más frecuentes en tu visita al dentista

En este nuevo post nos planteamos las preguntas más frecuentes asociadas a la odontología y tu visita al dentista y os resolvemos las dudas que generan. -¿Blanquean los dientes las pastas blanqueadoras? Los dentífricos específicos en blanqueamiento suelen ser más… Seguir leyendo →

Elegir entre cepillo manual o eléctrico

La elección entre un cepillo manual o eléctrico u otro es más importante de lo que parece, pues hay que tener varios aspectos en cuenta que son distintos para cada persona. No hay un cepillo mejor que otro, sino que… Seguir leyendo →

« Entradas anteriores